Ante un foro llamado Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), la edil capitalina, Maru Campos dijo tener claro los acuerdos que se tienen para atender, coordinar y dar seguimiento a cada una de las necesidades del sector rural.
Felicitó a la Dirección de Desarrollo Rural por las acciones establecidas tal y como es el pase de ganado, regularización de títulos de propiedad -70 títulos- apoyo con 200 toneladas de alimentos de ganado, apoyo a la educación, servicio de agua, mantenimiento, bacheo, entrega de semillas como 200 toneladas de avena, entre otros.
En cuanto a la instalación del CMDRS, la alcaldesa afirmó que será responsable de dar seguimiento a los programas sectoriales de las comunidades rurales que tiene Chihuahua. Los objetivos son:
– Un desarrollo rural sustentable que incluye la Planeación y organización de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización de los bienes y servicios.
-Impulso del proceso de la transformación social y económico que reconozca la vulnerabilidad del sector y conduzca al mejoramiento sostenido.
-Fomento a las actividades productivas de cada una de las regiones y qu se de un uso óptimo.