Sobre el occidente y sur del Golfo de México, el sistema frontal número seis se mantendrá como estacionaria, y continuará interactuando con la primera tormenta invernal por lo que prevalecerá ambiente frío en norte, centro y oriente del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se presentará evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, bancos de niebla y ambiente frío, con viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.