De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se buscará que el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, recién electo en Estados Unidos, se reúnan antes del 20 de enero, informó SDP.
La canciller comentó que hay un reconocimiento a la disposición de dialogar por parte de México y una actitud de coincidencia en el sentido de buscar una agenda de puntos comunes y compartida mirando hacia el futuro en esta nueva etapa de transición en Estados Unidos.
Dijo que en estos días que quedan del gobierno del presidente Barack Obama continuarán con el trabajo de cerca, teniendo encuentros con el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, “para buscar esta agenda compartida que podamos instrumentar a partir del 20 de enero, que inicie el nuevo gobierno”.
Asimismo, aseguró que Peña y Trump tuvieron una conversación muy cordial, en la que se subrayaron los puntos de coincidencia, así como el deseo de trabajar en conjunto durante estos meses, y buscar la oportunidad de reunirse antes del 20 de enero.