Uno de los dirigentes de la organización campesina El Barzón, Heraclio Rodríguez, acusó al gobierno actual encabezado por el panista Javier Corral Jurado de priorizar las reuniones con artífices del fraude denunciado en el campo.
Este fraude que supera los 500 millones de pesos anuales ha sido señalado en inumberables ocasiones por productores de Chihuahua, en el cual indican se ha entregado recursos a productores “fantasmas” y por niveles de producción que no se concretan en la entidad chihuahuense.
Ante el cuestionamiento sobre la relación de los productores con el gobierno actual por los problemas del campo, incluyéndose ahora el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el dirigente informó que esta había empezado mal puesto que habían priorizando reuniones con el Consejo Estatal Agropecuario, antes que con productores necesitados.
Sin precisar nombres, ni cargos, el dirigente barzonista manifestó que dentro del Consejo se encuentran personas responsables del fraude millonario que está afectando al productor pequeño, debido a que se prioriza la entrega a quienes no deben obtener recursos y se adeudan los apoyos al resto de los campesinos.
Detalló que dentro de este consejo se encuentran los principales enemigos de la productividad en el campo chihuahuense y son los que han tenido acercamientos con el mandatario estatal, pese a los señalamientos que se han realizado.
“El Consejo no es nomás que una cafetería de ricos de Chihuahua que usan recursos públicos de la financiera nacional para hacer negocios a costa de los productores”, aseveró.