Elizabeth Edwards, de 49 años de edad y su hija Katie, de 13, fueron asesinadas mientras dormían en su casa en Spalding, un poblado de Inglaterra.
Los asesinos eran una pareja de novios de tan solo 14 años de edad. El juez Justice Haddon-Cave dijo que el caso es “particularmente perturbador” y etiquetó la conducta de los dos menores de edad como “grotesca”.
El jurado escuchó que los adolescentes, después de asesinar a sus víctimas, se dieron un baño, tuvieron relaciones sexuales, y miraron 4 películas de la saga “Crepúsculo” en la vivienda de sus víctimas.
“Hay una clara intención de asesinar a las dos víctimas – los dos acusados así lo admitieron. Hubo una clara premeditación y planeación”, declaró el juez.
“Los asesinatos fueron brutales en la forma de las ejecuciones, las dos víctimas, particularmente Elizabeth Edwards, debieron haber sufrido de manera terrible en los últimos minutos de sus vidas”, añadió Haddon-Cave.
Elizabeth Edwards y su hija fueron acuchilladas en repetidas ocasiones por la pareja. La madre fue acuchillada por el niño ocho veces, dos en el cuello, en un intento deliberado para evitar que los gritos no despertaran a su hija o pudiera pedir ayuda.
Katie fue apuñalada en el cuello con fuerza severa también por el niño, antes que la ahogara con una almohada.
Durante la sentencia, el juez hizo hincapié que los dos adolescentes son igualmente responsables por los asesinatos.
“No veo razón alguna para distinguir entre cualquiera de ustedes dos”, declaró el juez que condenó a los novios a pasar el resto de su vida en prisión.
Martin Holvey, inspector de policía de la localidad, dijo que el caso es extraño y sin precedentes: “La planeación del asesinato de Elizabeth y Katie fue frío, despiadado y escalofriante, así como la falta de de remordimiento que mostraron los dos adolescentes después del doble asesinato”.
En la corte, uno de los policías reveló que luego de capturar al niño, éste confesó que se reunió con su novia y quedaron de acuerdo de asesinar a Elizabeth y Katie. “La niña le pidió a su novio que él matara a las dos víctimas ya que a ella no le gusta el olor de la sangre”, declaró el policía.
Información de Agencias