Un video publicado en Youtube muestra el incansable espíritu de un niño, quien responsable de sacar la basura, lucha en contra de un fuerte viento que hace que la tapa del enorme basurero de plástico -que empuja el pequeño- golpeé su cabeza.
Esta es una escena que literalmente da sentido a la expresión “lo que el viento se llevó” -título de una película de 1939 basada en la obra homónima de la novela (1936) de Margaret Mitchell-. Sólo que a diferencia del personaje de aquella historia -la mimada y joven Scarlett O’Hara-, quien lucha por todos los medios, nobles y desleales, para sostener su estatus social en medio de la guerra de secesión estadounidense (1861-1865), este muchacho pelea con una ventisca inclemente, que como antagonista del cuento le hace la vida imposible.
En muchos países es común que hasta los miembros más pequeños de una familia ayuden en las labores domésticas. Sólo que en este caso a este niño le hubiera servido de mucho un par de manos extra. De cualquier forma, mamá y papá pueden estar orgullosos, ya que su hijo ha demostrado tener disposición para enfrentarse a los embates de la naturaleza con tal de cumplir con su deber. Muy honorable.
Por desgracia, como en toda buena historia clásica de tragedia, al final nuestro héroe cae… aunque nunca su dignidad, porque se le observa levantarse, sólo para pelear la batalla una vez más.
Sin Embargo