Ayer el decano Julio César Jiménez Castro asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) luego de que se publicara el decreto de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Periódico Oficial del Estado, el cual fue aprobado el jueves por el Legislativo. Hoy en el pleno del Poder Judicial, comenzaron los señalamientos y cuestionamientos en su contra por parte del magistrado Luis Villegas.
A las once de la mañana se convocó a sesión con el objetivo de convocar a elecciones para definir al nuevo presidente del Poder Judicial. Mediante un ambiente tenso, en el cual los magistrados no se manifestaron conforme con la notificación de Jiménez Castro. Además la molestia porque no todos los magistrados estuvieron presentes en la sesión convocada éste sábado.
Fue Villegas Montes el más molesto en la sesión. Y es que desde antes que iniciara el tema principal -convocatoria- el magistrado en mención recalcó que no estaba de acuerdo con que halla sido elegido el decano y que también hayan faltado dos magistrados con la intención de no votar.