“Vamos a dejar a un lado todos esos actos protocolarios que venían realizando los compañeros, donde asistían a todos los actos del Poder Legislativo y Ejecutivo”.
Lo anterior lo dio a conocer el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de estado de Chihuahua, Julio César Jiménez Castro, al dejarle claro a los chihuahuenses que su interés como titular es hacer cumplir con responsabilidad el trabajo en el Poder Judicial .
“Para nosotros lo más importante es abocarnos de inmediato a la función jurisdiccional, solicitar el respeto a la división de poderes y crear un Poder Judicial independiente con la fortaleza suficiente para impedir las intromisiones que pudieran provenir de órganos públicos como privados”, recalcó el titular de la Justicia en Chihuahua.
Recalcó que un Poder Judicial que carece de independencia, propicia a la inseguridad jurídica, por ello, dijo que pugnará para que éste tenga una verdadera independencia y se tenga una relación sana con los otros dos Poderes, es decir, con los diputados y con el gobernador Javier Corral.
Cabe recordar que hoy en el Centro de Justicia, mejor conocido como la Ciudad Judicial, los 22 magistrados sesionaron de manera extraordinaria para votar por la elección del nuevo presidente, al cual los legisladores habían elegido el pasado jueves. Fueron al final 14 votos favorables para Jiménez Castro lo que hoy lo deja como el titular de dicho Poder.