Tras sostener una reunión el jueves por la mañana, este sábado el gobernador Javier Corral Jurado anunció a través de sus redes sociales que el ex jefe de la policía municipal en ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez colaborará en su administración como asesor de la Policía Estatal.
En su facebook, relató que el encuentro fue muy provechoso para ambos, pues intercambiaron puntos de vista y experiencias en relación a como operan las bandas delincuenciales en la entidad.
Posteriormente, agregó que juntos, en coordinación con la policía estatal, armarán una estrategia para desmantelar la delincuencia organizada en Chihuahua.
A continuación le compartimos lo que escribió el mandatario:
Fue muy provechosa y retroalimentadora la visita del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien fuera secretario de seguridad pública en el Estado de Baja California y en Ciudad Juárez. Con gran experiencia en la lucha contra la delincuencia, un hombre con mucha información sobre la manera en que operan las redes de complicidad oficial y crimen organizado. Hemos conversado sobre la estrategia para enfrentar a las bandas delincuenciales y desmantelar la corrupción policiaca. Le he pedido su colaboración para asesorarnos en el rediseño y estrategias de operación de nuestra policía, y con enorme compromiso y entusiasmo ha aceptado cooperar en esta nueva etapa de Chihuahua, en la que por cierto, tiene plena confianza y esperanza.