A partir de mañana serán desplegados en Paseo de la Reforma 32 cascos de futbol americano y cinco balones intervenidos por artistas urbanos, grafiteros, ilustradores y artistas emergentes.
Paola Guerrero, curadora de la exhibición Ball Parade NFL –que iniciará su exhibición esta semana–, comentó que se buscó que las intervenciones de cascos y balones la realizaran artistas que se atrevieran a experimentar con colores y texturas.
Los cascos y balones se montarán como parte de las actividades alternas al juego de la NFL entre los Raiders y Texans, que se tiene programado en el Estadio Azteca para el próximo 21 de noviembre.
Lo que buscamos es que hubiera trazos limpios, definidos, y así fue. Lo de la NFL es algo más global. Esperamos que a la gente no les cueste trabajo interpretar de què equipos se trata”, insistió Guerrero.
A cada artista se le entregó el balón o casco y se le asignó un equipo de la NFL al que debía interpretar con la única condición de que respetara la paleta de colores de la escuadra.
Cada uno pinta un equipo de la NFL, los reinterpreta a su manera, con sus colores. Al inicio les dimos a los primeros la oportunidad de elegir al equipo de su preferencia.
La paleta de colores sí se respeta, aunque no se busca que se reproduzcan los logotipos. Estamos seguros que la gente sabrá de qué equipo se trata.
Además, cada elemento tendrá en una placa el nombre del equipo”, puntualizó la curadora.
Agregó que cada elemento tiene un diámetro de poco más de un metro y una altura de 1.40 metros, y serán distribuidos en la acera de Paseo de la Reforma, del Museo Nacional de Antropología al Auditorio Nacional.
Posteriormente los cascos y balones serán enviados a otras ciudades para que la exposición tenga carácter itinerante.
Respecto a los artistas elegidos, destacó que se buscó difundir a “artistas buenos, jóvenes y con renombre en su medio”.
Fuente: Excélsior