La Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Aseo Urbano realizarán la compactación de 120 mil toneladas de basura al descubierto en el relleno sanitario, la cual se acumuló durante los últimos cuatro meses de la pasada administración.
Durante le recorrido de supervisión que realizó este domingo, el director de Aseo Urbano, Mario Vázquez Robles, destacó la importancia de este operativo ya que la normatividad establece que la basura deposita en el relleno sanitario debe cubrirse diariamente.
Asimismo explicó que a raíz de esta falta de atención par parte de las autoridades anteriores la basura cubrió cuatro hectáreas a cielo abierto, lo que genera contaminación, malos olores y graves riesgos a la salud de los chihuahuenses.
Por ello, desde el sábado se arrancó con este operativo especial en el que se utilizarán 21 camiones de volteo tipo dompe, cinco pipas, un cargador, una retro excavadora, dos mini cargadores, un compactador, así otra maquinaria para cubrir de tierra los desechos expuestos.