El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó este día la importancia de cumplir con el Servicio Militar Nacional, estando siempre prestos a defender a la patria y acudir en apoyo de los ciudadanos que lo requieran, al encabezar la ceremonia de sorteo de los conscriptos clase 1998, anticipados y remisos.
En este punto destacó la gran labor realizada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la comunicad juarense, como fue el caso más reciente luego de la intensa lluvia y la tormenta de granizo que se abatieron sobre la región semanas atrás.
“Ustedes sabe cómo llegamos a la Presidencia Municipal, en un acto de rebeldía, de decir ya basta a quienes nos habían engañado tanto tiempo, hoy quiero refrendar el espíritu de este gobierno independiente, así como ustedes, jóvenes, nosotros también tenemos el espíritu y un entusiasmo para hacer las cosas diferentes. Yo les pido que en base a los valores que siempre nos han ofrecido nuestro heroico ejército mexicano también reconozcamos a ellos la labor que hacen día con día, como nos apoyan, el pasado 4 de noviembre fue muestra de ello”, recalcó.
Tuvimos una contingencia ambiental atípica e inmediatamente salieron a las calles a ayudarnos, a apoyarnos. Es tiempo, dijo, de ser solidarios con ellos, “quienes resulten con bola blanca tendrán una experiencia única, que además habrá de fortalecer sus valores y espíritu, véanlo como algo que le están regresando a su patria, a su México querido, a su Ciudad Juárez en particular”.
El edil explicó la mecánica a seguir para el sorteo.
En un cajón fueron colocadas 3 mil 300 canicas, correspondientes al número de ciudadanos registrados, 30 por ciento de ellas blancas que quedarán enlistados y 2 mil 310 negras que estarán en situación de disponibilidad, equivalentes al 70%.
Los sorteados deberán presentarse a cumplir con el servicio en febrero del 2017 y concluirán en el mes de diciembre del mismo año, con la entrega de la cartilla liberada.
El edil, apoyado por dos niños que se encargaron de sacar las bolas o canicas de la caja, inició con los 5 primeros nombres sorteados, todos resultaron con bola negra.
En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado de regidor Eduardo Fernández Sigala, coordinador de la Comisión de Gobernación; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento, Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno y el inspector del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, subteniente Juan Aparicio.