El Infonavit iniciará una etapa más agresiva de colocación de crédito para atender a las trabajadores que menos ganan, “va a romper cualquier meta planteada en años anteriores”, señaló el director del organismo, David Penchyna, luego de adelantar que en breve se anunciará un programa de cancelación de 150 mil hipotecas a bajo costo.
Se estima que se podrán cancelar de miles de hipotecas para que los derechohabientes puedan obtener sus escrituras y con ello la seguridad jurídica de sus propiedades, expuso el funcionario en el marco de la inauguración de la Cumbre Infonavit 2016.
En el acto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instó a los encargados del sector de la vivienda del país, a encontrar soluciones accesibles para que los trabajadores de la ciudad se hagan de su casa.
Esto es porque la Ciudad de México, dijo el costo de la vivienda crece en un promedio del 7.8 por ciento anual, cuando la media nacional es del 4.9 por ciento.
Además, en esta ciudad los trabajadores requerirían destinar 7.4 años del total de sus ingresos para poder adquirir una propiedad, cuando en el interior de la República es de 4.9 años.
Información de La Jornada