Los fantasmas de la Eliminatoria pasada van desapareciendo y el ‘Gigante de la Concacaf’ está despertando de esa pesadilla que le significó ir a un Repechaje para asistir a la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.
El Tricolor ya dio el primer paso de querer tener un proceso tranquilo rumbo a Rusia 2018. El golpe de autoridad que dio en Columbus contra Estados Unidos el viernes pasado es la muestra de que todo está cambiando en el combinado.
Esta noche los mexicanos se presentarán en Panamá, una plaza donde tienen 16 años sin ganar y de romper esta mala racha, el Tri estará igualando el buen inicio que se tuvo en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 con Ricardo La Volpe.
En aquella ocasión, el cuadro azteca ganó sus dos primeros juegos frente a Costa Rica en San José y Estados Unidos en el Azteca. El plus que tendría este proceso de Osorio, sería que las primeras dos victorias son como visitantes.
“Nosotros lo vemos como un juego más, buscando sumar los primeros seis puntos porque eso nos dará mayor confianza para clasificar sin problemas y ustedes ya pondrán los adjetivos”, dijo Javier Hernández a la pregunta de RÉCORD tras la conferencia de prensa previa al duelo ante los canaleros.
Hernández Balcázar no entiende las razones por las que en México siempre se habla de ‘fantasmas’, y aseguró que hoy el Tri se ha ganado un voto de confianza por cómo han avanzado en la Eliminatoria de la Copa del Mundo de 2018.
“Ustedes (prensa) han de creer en lo paranormal, creen mucho en ‘fantasmas’, nosotros venimos de ganarle a Estados Unidos, venimos con esa motivación y alegría, y también con esa seriedad de que el juego no será fácil, será complicado”, dijo el delantero mexicano, quien se perfila para ser titular.
Con Osorio, el conjunto nacional se ha dedicado a romper todo tipo de maldiciones, por lo que crece la oportunidad de eliminar una más esta noche en Panamá.
Los Hexagonales Finales de la Concacaf, como se conocen hoy en día, se hacen desde hace 19 años, y sólo en el primero (Francia 98), México ha culminado en primer lugar, en el resto ha tenido que ver a otros hacia arriba.