En conferencia de prensa, autoridades de Vialidad y del Municipio dieron a conocer los trabajos a favor de los automovilistas y peatones que inician a partir del próximo 20 de noviembre con la instalación de semáforos y agilización de la circulación vial.
Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas expuso que se tiene contemplado trabajar en tres etapas para la movilidad urbana, por lo que se deberán de invertir por arriba de los cien millones de pesos. En primer punto dijo que tienen identificada la zona poniente.
La primera etapa comienza con la semaforización y adecuación vial en el periférico De la Juventud y Cantera. Semáforos en la Tomás Valles, semáforos en la Misión del Bosque y habrá una rampa de desincorporación. La inversión es de 586, 559.80 que serán gastados en ampliar la circulación, poner más semáforos y hacer trazos peatonales.
La segunda etapa constará de una glorieta en la Tomás Valles, puente en Valle Escondido y la ampliación a dos carriles en el lateral de la cantera. Se estima que la segunda etapa inicia a principios de 2017.
En la rueda de prensa, la presidenta Maru Campos, acompañada del titular de Vialidad, Carlos Reyes, del director de Obras Públicas y Benito Rodríguez, director del IMPLAN. La edil al ser cuestionada de dónde sacarán dinero, afirmó que para la primera etapa es mínimo el gasto que hace el municipio, pero para el resto, etapa dos y tres, la federación aportará recursos pues en total, mejorar la movilidad en la capital costará alrededor de 160 millones de pesos.