El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz, consideró que el ex presidente del Poder Judicial en Chihuahua, Gabriel Sepúlveda Reyes está en todo su derecho de interponer los recursos que considere necesarios, más que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dará la razón en renovar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Chihuahua.
En entrevista este martes por la mañana, el legislador dijo estarán pendientes de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia. “Era algo justo y necesario lo que se hizo por el Poder Judicial, la opinión pública, La comunidad de Abogados en el estado y desde luego los trabajadores al interior del mismo han aplaudido esto, hay una nueva vida en el Poder Judicial de Chihuahua y jurídicamente nosotros haremos lo conducente con esta controversia constitucional, estamos convencidos de que la justicia federal nos va a dar la razón”, acotó.
En este sentido, dijo el Poder Judicial en Chihuahua merecía el cambio “cuando nosotros actuamos así en el Congreso es por que traemos el apoyo popular y que jurídicamente hicimos lo correcto. “El magistrado Sepúlveda está en todo su derecho de interponer el recurso que quiera y de interponer esta controversia y bueno nosotros también estaremos en el derecho de defendernos y de defender la iniciativa y la postura que tomamos”, dijo.
“Por lo pronto hay un nuevo Poder Judicial en Chihuahua, renovado, lo que le dará un nuevo giro a la impartición de justicia en el estado y eso es lo que nos tiene muy contentos”, finalizó.