Perla Patricia Ortez Mendoza denunció que el Estado ha obstaculizado la resolución de la demanda de divorcio que interpuso desde hace siete años en contra del policía ministerial Arnulfo de Santiago Frías, sobre quien además pesan denuncias por violencia familiar, amenazas de muerte e intento de secuestro.
La maestra de la secundaria 3017 de Aldama, expuso que su ex pareja ha utilizado su posición dentro de la Fiscalía General del Estado para entorpecer a resolución de estos procesos legales al grado de amenazar a la jueza Conchita Payán de la Sala Segundo de lo Familiar si emitía un fallo a su favor.
Asimismo narró cómo el ministerial intentó levantarla de su lugar de trabajo en compañía de cuatro sujetos armados, ante lo cual las autoridades de Aldama no hicieron nada y la Ministerio Público Berenice Loya decidió no proceder por falta de pruebas físicas.
Por este motivo, manifestó que ya ha pedido audiencia con el secretario particular del fiscal general para darle a conocer su caso y ha interpuesto un amparo federal y solicitado custodia militar pues las autoridades estatales no han actuado en el caso.