La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón, acudió a una reunión con vecinas de la colonia Las Galeras en esta ciudad, a fin de dar cumplimiento a compromisos adquiridos durante la pasada campaña electoral; pero además se comprometió a gestionar ante la autoridad municipal la reparación de luminarias y limpieza del parque principal.
Fue la noche del pasado lunes cuando la legisladora visitó el parque que se ubica en las calles De la Oz y Camino Real, lugar en donde un grupo de amas de casa y jóvenes mujeres se organizan diariamente para ejercitarse sobre la explanada de una cancha de básquetbol.
Durante la visita que hiciera la entonces candidata del PRD a esta colonia, recibió la solicitud de contar con colchonetas que les permitan, a este grupo de mujeres, realizar con mayor comodidad las clases de aerobics, particularmente durante la temporada invernal. Según explicaron, el único horario disponible para la mayoría de ellas era por la tarde-noche, señalando que para esa hora, el suelo está sumamente frío.
“Recuerdo muy bien que ustedes me solicitaron unas colchonetas. Les pedí que no se desesperaran, que eran tiempos de campaña y que en ese momento la ley me impedía cualquier tipo de entrega de apoyos. Les dije que era complicado que pudiéramos entregar las colchonetas en ese momento pero ahora estoy aquí, contenta de regresar. Lo importante es que ustedes sepan que tenemos toda la intención de ayudarles en lo que necesiten”, les reiteró la legisladora.
Las vecinas de Las Galeras se mostraron contentas de recibir a la diputada y reconocieron que cumplió con su palabra de regresar a esta colonia. De igual manera, le agradecieron por las colchonetas obsequiadas y señalaron que serán de gran utilidad para realizar sus actividades, no solo en la cancha, sino incluso en sus propios hogares.
Asimismo, aprovechando la presencia de la diputada perredista, solicitaron su intervención para que la dependencia correspondiente en la Presidencia Municipal, acuda a este parque que actualmente se encuentra en muy malas condiciones, con la hierba muy crecida y sin luminarias, a fin de darte el mantenimiento necesario y generar la confianza de los padres de familia para permitir que sus hijas e hijos utilicen las áreas de juegos, especialmente en estas fechas en que se obscurece más temprano.