El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reparó en la necesidad que tiene el Estado de generar una reforma electoral que ayude a librar los retos que trae consigo la legislación electoral federal con la que la entidad tendrá que homologarse.
Lo anterior durante la presentación del informe del magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) César Lorenzo Wong Meraz, quien urgió al legislativo a trabajar en las reformas pertinentes de cara a las elecciones que se celebrarán en menos de dos años.
El mandatario estatal refirió que hay temas como la casilla única en las elecciones concurrentes del 2018, así como la reglamentación de la reelección tanto de diputados como de alcaldes, particularmente de las figuras independientes y de los diputados de representación proporcional.
En este tenor manifestó que se deberá aprovechar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplade) esta tarde para generar las distintas reformas que necesita el estado de Chihuahua, dentro de las que se cuenta esta reforma de la político-electoral.