El director de la Policá Estatal Única Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que se requeriría reclutar a mil nuevos elementos para conformar tres nuevas divisiones dentro de esta corporación, dentro de las que se cuentan las unidades especializadas para la zona serrana y la búsqueda de personas de personas desaparecidas.
Aparicio Avendaño destacó que este ambicioso proyecto anunciado por el gobernador Javier Corral y Jurado y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel contempla una capacitación especial en cartografía básica, supervivencia en la sierra y en la selva.
Asimismo, el director explicó que además de contratar a nuevo personal se entrenará al que ya labora dentro de la corporación para contar con unidades mejor preparadas para atender las áreas específicas a las cuales serán destinadas.
Finalmente, refirió que dentro de un corto plazo se tendrá lista la iniciativa de reforma que el mandatario estatal y el titular de la Fiscalía entregarán al Congreso del Estado para comenzar con las operaciones de estas nuevas divisiones.