Los candidatos a diputados federales por Reynosa,Cristella Aguillón de León(PRD) e Ismael García Cabeza de Vaca suspendieron sus actos de campaña a consecuencia de una serie de balaceras y bloqueos este viernes en diversos puntos de la ciudad fronteriza.
A través de sus redes sociales los aspirantes dieron cuenta de los hechos de violencia y anunciaron que no pondrían en riesgo a sus colaboradores y simpatizantes.
“Por la situación de inseguridad que prevalece, momentáneamente suspenderemos la agenda de la campaña” escribió en su cuenta de Facebook la perredista Cristella Aguillón, y agregó que reanudaría actividades “hasta que se restablezca la seguridad”.
Por su parte el contendiente blanquiazul expresó, por la misma red social, su pesar ante el clima de inseguridad y culpó a los gobiernos priístas por ello.
“Es lamentable lo que en estos momentos esta sucediendo en Reynosa. Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una ciudad sitiada por el crimen organizado”.
También los candidatos del Verde Ecologista, y el Partido del Trabajo cancelaron sus actividades proselitistas.
Al parecer esta ola de violencia fue provocada por la captura de un presunto líder criminal, razón por la que autoridades de Estados Unidos cerraron los puentes internacionales, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.
El gobierno municipal de Reynosa emitió la alerta de semáforo rojo para que la ciudadanía tomará las precauciones necesarias, mientras que el grupo civil Valor Por Tamaulipasdifundió en redes socieles imágenes sobre los enfrentamientos.
Información tomada de RedPolítica