Barcelona ‘mandó a volar’ a Qatar Airways y anunció a la compañía japonesa Rakuten, como su nuevo patrocinador, lo que le permitirá embolsarse una gran cantidad de dinero y convertir su playera en la segunda mejor pagada, informó Récord.
El conjunto blaugrana reveló que firmó un contrato de patrocinio por las próximas cuatro temporadas, iniciando en la campaña 2017-2018 y finalizando en el 2021, y en las cuales recibirá un pago de 55 millones de euros, es decir, tiene asegurados 220 millones.
Sin embargo, Manel Arroyo, vicepresidente de la entidad catalana, indicó que existen premios que les permitirán tener mayores ingresos, pues Rakuten les pagará 1.5 mde más si ganan La Liga y 5 si son monarcas de Champions League.
Pese a estas ‘suculentas’ cifras, el Barcelona no logró superar al Manchester United como la casaca mejor pagada del mundo, pues los Red Devils reciben 71 mde por temporada por parte de Chevrolet.
Con los 55 mde por año, los blaugranas escalaron de la cuarta a la segunda plaza, superando al Arsenal (40 mde de Fly Emirates) e igualando los 55 mde que Yokohama Tyres le paga al Chelsea.