Se equivoca Domínguez, inseguridad y violencia son herencia del anterior gobierno: Álvarez

Noticias de Chihuahua.-

“Le falta credibilidad y calidad política al diputado federal Alejandro Domínguez para denunciar a priori y sin sustento al nuevo gobierno, pues durante los seis años de Duarte no lo vimos levantar la voz para denunciar las complicidades, la corrupción y la ausencia de estrategias de seguridad que provocaron que el índice de homicidios durante el sexenio pasado fuera de los más altos”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El dirigente estatal del PAN precisó que según datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre octubre del 2010 a mayo del 2016, durante el gobierno de César Duarte, la cuenta de víctimas de homicidio ascendió a 14 mil 385. De esos homicidios, 20 fueron de tipo culposo y el restante 80% de tipo doloso y el legislador Alejandro Domínguez no fue capaz de alzar la voz, sino mantuvo convenenciero silencio.

“En su intervención en la Cámara de Diputados, el legislador federal priista omitió también señalar que la actual administración estatal recibió la Fiscalía General del Estado, hace apenas mes y medio, totalmente abandonada, corroída por la corrupción, endeudada hasta el tope, saqueada en sus activos y profundamente filtrada por grupos delictivos”, señaló.

Lo más lamentable es que con sus afirmaciones falsas y tendenciosas, el diputado Domínguez busca responsabilizar al nuevo gobierno del incremento de la violencia y la proliferación de criminales, cuando en realidad los hechos solo reflejan el finiquito de pactos ilegales entre el Estado y la delincuencia organizada y desorganizada.

Para finalizar, Álvarez Monje pidió a los chihuahuenses no dejarse confundir con este tipo de declaraciones tendenciosas y confiar en que el nuevo gobierno que encabeza Javier Corral va a cumplir su compromiso de enfrentar y resolver, con estrategia y determinación, el grave problema de inseguridad pública que César Duarte y sus cómplices dejaron crecer por incapacidad y corrupción.