Tras emboscada, ejecutan a 3 indígenas duranguenses en Bocoyna

Luego de una emboscada, tres indígenas tepehuanos del estado de Durango fueron asesinados en San Juanito, municipio de Bocoyna, uno resultó herido y otro más está desaparecido, junto con dos vehículos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con la diputada local por el Distrito 06 de Durango, Rosa Isela de la Rosa, los indígenas originarios de la comunidad de San Bernardino de Milpillas, viajaron a la Sierra Tarahumara para entregar muebles encargados por la CDI.

A la cabeza de convoy emboscado viajaban los indígenas, seguidos de un camión de tres toneladas propiedad de la dependencia y un camión con más producto de madera, cuyo chofer avisó del percance.

La legisladora informó ante los medios locales de Durango que las víctimas respondían a los nombre de Refugio “Cuco” Salinas y Juan Ramón Flores, encargado de la fábrica, así como el hijo de éste último.

Asimismo señaló que fue hospitalizado con tres impactos de bala, Daniel Mayorquín, mientras que Julio César Gámez, el chófer que notificó la tragedia, se encuentra desaparecido.

La CDI realiza las gestiones para trasladar los cuerpos y el gobierno estatal de Durango, también intervino, mientras que el vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que se encargan del caso para determinar qué fue lo que sucedió.