Con el objetivo de informar a la ciudadanía por la cercanía de la entrega de los aguinaldos se está registrando una serie de llamadas y envió de mensajes en donde les piden mandar datos bancarios a través de un mensaje de texto SMS, en donde se le solicitan sus datos personales, como nombre, número de tarjeta bancaria, etc. asegurando que la llamada que realizan es por parte del ISSSTE.
Es por eso que la Delegación Estatal del ISSSTE en Chihuahua, está lanzando una ALERTA a sus Derechohabientes Pensionados y Jubilados para evitar ser víctimas de estos actos mal intencionados.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no solicita datos por esos medios de comunicación, ya que para cualquier asunto o tramite con su información personal se le pide acudan directamente a la oficina de pensiones de la Delegación Estatal.
Otro método utilizado por el Instituto, se lleva a cabo a través del comprobante de pago de los pensionados.
Es por eso que se recomienda no atender llamadas con las ladas 968 y 962 o a números desconocidos para prevenir caer en estafas, es por eso que ponemos los números telefónicos del Depto. de Pensiones para cualquier aclaración (614) 180.22.90, 180.22.88 y 180.22.15.