Contemplaría Corral una colecta nacional e internacional para rescatar Chihuahua en caso de no recibir apoyo federal

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, adelantó que de no recibir más apoyo por parte del gobierno federal, podría emprender una colecta nacional y federal para buscar recursos extraordinarios que permitan al Estado salir de la asfixia financiera que atraviesa y concluir el ejercicio fiscal 2016.

Antes de viajar a Oaxaca donde sesionará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el madatario estatal subrayó que el motivo exclusivo de su presencia en dicho evento es poder hablar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el recorte que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo al apoyo que recibiría la entidad para cerrar el año, el cual pasó de 900 millones a 430 millones de pesos.

En este tenor, el jefe del ejecutivo sentenció que el gobierno de la república debe asumir su corresponsabilidad en el desorbitado endeudamiento de Chihuahua y que Peña Nieto debe hacerse cargo de sus “Duartes”, ya que los ex gobernadores de Chihuahua y Veracruz fueron respaldados por las federacion en todas las acciones que terminaron por hundir en la crisis a ambos estados.

“Avalaron y firmaron este desastre. No nos pieden asfixiar. El gobierno del presidente Peña Nieto se tiene que hacer cargo de sus Duartes, ésa es la verdad, los elogiaron, ponderaron, premiaron, valoraron, ahora que ayuden a rescatar a los estados, Peña no nos puede dejar morir”.

Por ello, Corral advirtió que de no lograr un acuerdo no descarta realizar na colecta y acudir con organismos internacionales para que el estado no se paralice.