Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la federación, el diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, resaltó el aumento del 2.02 por ciento en lo que corresponde a Chihuahua a comparación del año pasado.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también funge como coordinador de los diputados federales de Chihuahua, destacó la labor de sus colegas para aumentar las participaciones federales en beneficio del Estado, pues el presupuesto que se logró fue de 45,870.4 millones de pesos.
Sin embargo, Domínguez pidió al gobernador Javier Corral una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y los diputados federales por Chihuahua, ya que dio a conocer que las prioridades de gasto no se las informaron con antelación adecuada.
“El documento que mostraba las prioridades de gasto llegó el lunes 7 de noviembre aproximadamente a las 7 de la noche, dos días antes de que fuera discutido el Presupuesto de Egresos”, señaló el diputado priista.
Debido a ello, el legislador afirmó que se le escaparon al Estado aproximadamente 500 millones de pesos, “aunque ese dinero está en Chihuahua, pues fue redireccionado a los municipios”.
Es por eso que Alejandro Domínguez, representante en San Lázaro por el Octavo Distrito, conminó al gobernador Javier Corral y a su equipo de trabajo a una mayor coordinación y a una apertura en el diálogo.