Treinta años de prisión impuso un Tribunal de Control, a José Luis Báez Romero, de 31 años, por el delito de homicidio agravado en contra de su ex pareja sentimental.
La víctima llevaba en vida el nombre de Karla Abigaid Hernández Posero, de 20 años al momento de los hechos.
Cabe hacer mención que de acuerdo a la necropsia de ley practicada por el médico forense a la víctima, la causa de muerte fue laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego.
Las pruebas presentadas ante el Tribunal, fueron contundentes, ya que el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró demostrar la responsabilidad penal de este homicidio mediante evidencias científicas y lo recabado en un trabajo de campo.
En base a las investigaciones realizadas se pudo establecer, que los hechos ocurrieron la noche del día 29 y 30 de marzo del 2009, cuando Karla Abigaid, se encontraba en un convivio, en el interior de su domicilio, este ubicado en la calle Ejido de Galeana, en la colonia Terrenos Nacionales.
Hasta el lugar llego José Luis Báez, quien celoso, comenzó a discutir con ella por asuntos personales. Este sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia en la cabeza, motivo por el cual Karla perdiera la vida de manera instantánea.
Una vez que el presunto homicida se percató de que su ex pareja había fallecido, huyo del lugar con rumbo desconocido.
Por varios días se mantuvo ocultó, solo se comunicaba por teléfono con sus familiares, luego se trasladó hacia otra ciudad donde permaneció en calidad de prófugo por varios años.
Posteriormente, agentes investigadores de la FEM, obtuvieron información de que el presunto homicida había regresado a esta ciudad los primeros días del 2014, pero fue cuatro meses después que se logró su detención mediante un operativo en el Sur oriente de la ciudad.
José Luis Baez fue condenado por la autoridad judicial a 30 años de cárcel así como el pago monetario como reparación del daño a la hija de la víctima.