La legisladora priista, Imelda “Kale” Beltrán Amaya, presentó durante la sesión de hoy una iniciativa de carácter urgente a fin de que se investigue de manera precisa, la situación alimentaria de la Sierra Tarahumara, ya que en días pasados se expuso que hay hambruna entre la población más vulnerable del estado.
“Kale” Beltrán, la Diputada de la Sierra, dio a conocer que circula la noticia de que en la Sierra Tarahumara, existe un gran problema de hambruna por la cual, se han presentado una gran cantidad de decesos, situación que es por demás preocupante.
“Debo mencionar que esto me preocupo arduamente, puesto que estoy totalmente comprometida con dichas comunidades, habiendo hecho el compromiso de velar por sus intereses, es así que desde mi trabajo en campaña y ahora como legisladora, he realizado diversas gestiones en pro del Distrito que represento, especialmente estoy enfocada en detectar las debilidades y necesidades a fin de encontrar una solución no solo mediática sino permanente que les permita vivir con dignidad” recalcó la legisladora en tribuna.
Para fundamentar la iniciativa, destacó que los requerimientos en la zona serrana y rural son especiales y que un caso de éxito, es la atención multisectorial realizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Pública Federal, que ha sido factor impulsor importante para los habitantes de la Sierra Tarahumara.
Además de sumarse a la solicitud de diagnóstico que propuso la Diputada Beltrán Amaya, los legisladores de todas las fuerzas políticas solicitaron que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se continúe con los operativos y refuercen los programas sociales dirigidos a evitar la falta de alimentos en la Sierra Tarahumara, así como aquellos para mejorar su calidad de vida, ya que se han obtenido grandes avances en la materia.
Cabe mencionar que una vez que se tenga el resultado de dicha investigación, se podrá estar en posibilidades de plantear soluciones en caso de ser necesarias.