Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Enrique Vaca Chávez, quien desde el pasado mes de mayo se encontraba prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual.
El detenido, fue condenado por un Tribunal de control a pasar tres años de prisión por hacerle tocamientos de índole sexual a una menor de tres años, aprovechándose de su vulnerabilidad cuando su madre salió a la tienda.
Fue a través de un procedimiento abreviado al que se acogió el imputado, donde aceptó de manera voluntaria los cargos, por cual el Juez de Control le impuso la sentencia mínima.
Asimismo y por mandato del Juez, el imputado enfrentó el proceso penal en libertad condicional, sin embargo tras emitirse el fallo condenatorio se ocultó evadiéndose de la acción de la justicia y fue el pasado 10 de noviembre que agentes estatales le cumplimentaron la orden judicial.
Jesús Enrique Vaca Chávez, fue ingresado al Centro de Reinserción Social, donde compurgará en internamiento la totalidad de la sentencia sin derecho a recibir ningún beneficio preliberatorio.