El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Andres Pérez Hawlet, señaló que de acuerdo a las declaraciones divulgadas por medios de comunicación, en el sentido de que la Secretaría de Salud ha comprado medicamentos con “amigos”, la contraloria del Estado debe dar vista de inmediato a la Fiscalía del Estado, para que se investigue por la presunta comisión de un delito.
El líder partidista expresó que son conductas que deben ser revisadas, por que la ley establece un procedimiento de compra, que aparentemente se esta violentando.
“En materia de compras se debe privilegiar precio y calidad” y de acuerdo a la información periodística, no se están cumpliendo, señaló Pérez Hawlet.
Por ello, comentó, “las afirmaciones nos llaman la atención y deben ser revisadas y en su caso darse vista a la Fiscalía del Estado”.
El Secretario de Salud del Estado, Ernesto Avila, declaró, de acuerdo con el Diario de Chihuahua, que “ha tenido que recurrir a amigos personales para pedirles que le fíen al Gobierno, e indicó que esa situación tardará alrededor de un año en quedar regulada”.
Debe Fiscalía investigar compra de medicinas con amigos
Noticias de Chihuahua.-