Tras el hallazgo de los pasaportes falsos del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y su esposa, confiscados a un sujeto en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que esto da una línea de investigación más clara para dar con el paradero del mandatario prófugo.
Sin duda este hecho representa un indicio y creo que también una oportunidad para hacer una investigación más profunda, saber dónde iba a entregarlos, cuáles eran las condiciones de la entrega, el hecho de que lo hayan dejado en libertad, porque eso es lo que establece la ley, cumplir la ley, no representa que se abandone una línea de investigación”, afirmó.
Por su parte el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, César Camacho Quiroz, sentenció que la Procuraduría General de la República (PGR)tiene la obligación de capturar a Duarte de Ochoa cuanto antes.
No sólo hay una obligación jurídica de lograr su detención y su puesta a disposición de un juez, sino hay en esto un evidente interés ciudadano de que no haya impunidad, ni en el caso de Javier Duarte, ni en ninguno”, advirtió.
Finalmente, los legisladores coincidieron que los pasaportes apócrifos hacen suponer que Duarte no ha salido del país.