El diputado del PAN Jesús Villarreal Macías, exhortó a las autoridades de salud, al ejecutivo estatal y federal para que pongan manos en el asunto del fallecimiento de la jovencita Alondra en el Hospital Regional de Delicias al momento de dar a luz a su pequeña hija.
Lo anterior, además de adherirse a la iniciativa de la diputada priísta Rocío Grisel Sáenz Ramírez, quien pidió que luego de la investigación, se deslinden las responsabilidades civil, penal y administrativa de los servidores públicos vinculados con la atención que se brindó a la paciente.
Así mismo, se dé vigencia y se instaure la operación del órgano desconcentrado denominado Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
Por último, el legislador Jesús Villarreal Macías señaló que “a veces culpamos a los médicos de las situaciones que pasan, pero en la gran mayoría de las veces ellos hacen lo imposible, aún no teniendo los instrumentos para salvar las vidas de las personas.
Nos unimos al pésame de la familia de esta joven y exigimos por parte del Congreso del Estado, una investigación y exhorto a las autoridades de salud, para que vean que tipos de equipos están utilizando en los hospitales”.