Miguel La Torre, coordinador de la fracción de los diputados del PAN, indicó que se encuentran analizando la información que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la iniciativa que él presentó en el Congreso del Estado y que dio vida a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, esto luego de que el magistrado Jorge Ramírez interpusiera un recurso de controversia constitucional.
La información que pide la Suprema Corte, según indicó, es básicamente la reseña general de la iniciativa que presentó y el proceso que se llevó a cabo dentro del Congreso. Aseguró que se estará brindando la información a la brevedad debida. Se tienen 30 días hábiles para brindar la respuesta que ellos requieren, añadió el diputado.
La Torre señaló que está convencido de que la Suprema Corte les dará la solución a su favor, pues el principal objetivo es limpiar y sanear el Poder Judicial, con la finalidad de darle también una nueva imagen. Sostuvo, que actuaron de forma ética y correcta, porque además se tienen las herramientas jurídicas que lo avalan.
“Estamos contentos porque ya el TSJ está entrando en una mejor dinámica, y además se está comenzando a limpiar toda la función y proceso dentro del Poder Judicial”, finalizó.