Tras 11 años de ausencia, el territorio azteca vibrará nuevamente con la emoción de un choque de esta liga, demostrando que estamos destinados a estar juntos, informó Récord.
Corría el año de 1994, cuando los pioneros Houston Oilers y los Dallas Cowboys pisaron por primera vez el césped del Estadio Azteca, desde aquella fecha, se han disputado seis duelos más en dicho inmueble; el último en el 2005 cuando San Francisco perdió 31-14 frente a los Cardinals.
Para ambas ciudades no es nuevo llegar a territorio nacional, en el 2001 Oakland enfrentó a los Vaqueros, el marcador fue 21-6 a favor de la Estrella Solitaria.
Siete años atrás, los Houston Oilers disputaron el segundo partido en suelo azteca, en aquella fecha sucumbieron 6-0 frente a Dallas. El 2016 da una nueva oportunidad para que los mexicanos vivamos la experiencia NFL.
Los Raiders son amplios favoritos en las casas de apuestas, predicen que ganarán por más de 5.5 puntos. Esta diferencia es producto de su racha de 7-2. Sus dos descalabros los sufrió contra los Falcons en la Semana 2 y los Chiefs en la Semana 6, éste último 26-10.
Actualmente ocupan la segunda plaza de la AFC Oeste y gran mérito de ello se debe a su ofensiva, que promedia 27.2 puntos por enfrentamiento.
Los Texans, llegan a este choque como líder de la AFC Sur y con dos victorias al hilo, 20-13 frente a los Lions y 24-21 a los Jaguars.
Elliott ya es el tercer corredor en la historia en realizar más de mil yardas en sus primeros nueve partidos como profesional; Eric Dickerson y Adrian Peterson son los otros que tienen esa marca.
El gran trabajo de Ezekiel, que promedia 5.1 yardas por acarreo, a encaminado a que su equipo convierta 161 yardas por acarreo por choque.
Dallas no conoce la derrota desde la Semana 1, donde cayó 20-19 frente a los Giants, desde aquella jornada han enfilado siete triunfos, el último 35-30 a los Steelers. Con esta racha ocupan el líderato de la NFC Este.
En una divisoón muy floja como lo es la AFC Norte, Baltimore es el mejor colocado con cinco victorias y cuatro triunfos. El trabajo de su defensiva que solo permite 17.8 puntos por duelo es la gran virtud que tiene este equipo; sin embargo, su ofensiva no termina de carburar y deja mucho que desear en cada choque.
Los Steelers sufrieron un doloroso revés de 35-30 frente a los Cowboys en la jornada anterior, con este resultado Pittsburgh ocupa la segunda plaza de la AFC Norte.
En esta Semana tendrán la oportunidad de sanar las heridas y aprovechar la mala racha que tienen los Browns para recuperar el primer lugar de su división tras un ‘probable’ descalabro de los Ravens frente a Dallas.
En el último duelo entre estas escuadras Cleveland perdió 28-12.
Increíblemente los Vikings no logran quitarse la malaria que adquirieron al caer 21-10 frente a Filadelphia, desde aquella derrota, no pueden salir del bache. De caer frente a los Cardinals, tendrían récord de 5-5.
A pesar de ello, mantienen el segundo lugar de la NFC Norte y su defensiva sigue siendo la mejor del certamen al sólo permitir 16.9 puntos por duelo.
Arizona viene de derrotar de manera agónica 23-20 a los 49ers, con este resultado ya son el segundo lugar de la NFC Oeste.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue triunfo 23-20 para los Cardinals.
Los Pats no buscan a quién se las hizo, sino a quién se las pague tras la derrota de 31-24 frente a Seattle.
New England quiere retomar el camino tras sufrir su segundo descalabro en el certamen, para ello, tendrán que derrotar a unos Gambusinos que únicamente consiguieron un triunfo en la Semana 1, 28-0 frente a los Rams.
Los Pats son el primer lugar de la AFC Este mientras que San Francisco es último lugar NFC Oeste; siendo el segundo peor equipo de la temporada, sólo debajo de Cleveland.
Los Seahawks han retomado el vuelo y prueba de ello fue meterse a Foxborough y derrotar a los Patriotas en la fecha anterior.
Con ese tiunfo, se mantienen en lo más alto de NFC Oeste. Su mejor arma hasta el momento ha sido su defensiva, la que es la segunda mejor al sólo perimitir 17.6 puntos por choque.
Russell Wilson lleva en sus hombros a la ofensiva gracias a su buen desempeño desde la bolsa de protección.
De manera sorpresiva, Filadelphia es último lugar NFC Este. Carson Wentz, acompañado de su poderosa defensiva, no han encontrado la constancia que los consolide como un fuerte contendiente de su división, a pesar de ello, lograron imponerse a la mejor defensiva (Vikings) y la mejor ofensiva (Falcons) del torneo.
En su último enfrentamiento, Seattle lo ganó 24-14.
Los Packers no responden y están poniendo en peligro su puesto en la NFC Norte ,actualmente son terceros, sólo arriba de Chicago.
Llevan tres descalabros al hilo, el último fue muy doloroso ya que los Titans los humillaron 47-25.
Washington cortó una racha de cuatro partidos ganados consecutivamente al caer en la Semana 7 20-17 contra los Lions. Posterior a ello, empataron 27-27 frente a los Bengals y derrotaron 26-20 a los Vikings.
Los Redskins son tercer lugar NFC Este y sólo han sido derrotados en la temporada por líderes y sublíderes divisionales.