El Frente Frío Número 8 ingresará en el noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 7 dejará de afectar al territorio nacional, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío que impulso al Frente Frío Número 7 empezará a modificar sus características y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, conservando temperaturas frías durante la mañana y la noche, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país.
Por tal motivo, se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto a lluvias, se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Para la capital se prevé un lunes fresco, con temperatura máxima de 24 grados centígrados y mínimas de ocho grados con cielos mayormente nublados.