Un fuerte operativo de la Dirección de Seguridad Publica fue desplegado para detener dentro del término de la flagrancia a un doble homicida, quien con un arma corta le arrebató la vida a dos personas, uno de 29 años y otro de 23.
Los occisos fueron identificados como – Rogelio Portillo Valenzuela de 29 años de edad y con domicilio en San Francisco de la Joya, quien presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El segundo es Christian Portillo Portillo de 23 años de edad, quien falleció en el trayecto al hospital, presenta herida producida por proyectil de arma de fuego en espalda.
Los hechos en los primeros minutos de hoy en el centro de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo. El operativo de la Policía Municipal permitió que el sujeto fuera detenido de inmediato en el término legal de la flagrancia.
El hecho consternó a los pobladores de la cabecera municipal, ya que el detenido es una persona ampliamente conocida en el poblado.
El doble homicida fue puesto a disposición del ministerio público y de acuerdo al nuevo código penal nacional y en respeto total a la ley de presunción de inocencia este gobierno municipal omite cualquier dato del detenido para no alterar el proceso judicial, por lo que será la Fiscalía quien informe a los medios de comunicación sobre el detenido y el móvil de los hechos.
El Municipio lamenta los hechos registrados y confía plenamente en que se llevará a cabo una justicia pronta y expedita.