El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que en próximos días acudirá a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde aprovechará para reunirse en lo particular con las autoridades de los estados vecinos de Sonora y Durango a fin de generar algunas estrategias conjuntas para atender la zona serrana que Chihuahua comparte con estas entidades.
Durante la semana pasada un grupo de indígenas tepehuanes de Durango que trasladaban muebles para la Comisión Nacional Para El Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), fue emboscado en el municipio de Bocoyna que dejó como saldo tres hombres muertos, un herido y otro más desaparecido.
A raíz de este hecho, ka diputada duranguense Rosa Isela de la Garza solicitó a las autoridades policíacas del estado de Chihuahua acelerar la búsqueda del indígena que desapareció tras este ataque de sicarios, el cual, de acuerdo a Peniche, no ha sido localizado.
Respecto a los hechos, el fiscal manifestó que, derivado de las investigaciones realizadas, ya se cuenta con algunas hipótesis sobre la causa de esta agresión por lo que se han enviado a agentes de la Fiscalía a la región de Bocoyna a dar seguimiento a las mismas.
En cuanto a los indígenas asesinados, el funcionario refirió que ya han sido trasladados a Durango y que se tuvo contacto con el fiscal de dicha entidad para ponerlo en conocimiento de los hechos.