Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo a una mujer de 26 años por conducir bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y sin una de las ruedas delanteras del vehículo.
Los hechos se produjeron en la autopista AP-7 a su paso por Campany, en Girona, según informa la policía autonómica. Diversos testigos alertaron a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraria y sin una rueda, de forma que el disco de freno entraba en contacto con el asfalto y saltaban chispas.
Una patrulla de los Mossos se desplazó al lugar y circuló en paralelo al vehículo por la calzada contraria mientras pedía a la conducta, con señales luminosas y acústicas, que parase el vehículo. Sin embargo, la joven desoyó las advertencias.
Finalmente, ante el riesgo de que se produjera una colisión frontal, los agentes decidieron cortar la autopista y consiguieron parar al turismo. Sin embargo, todavía quedaba una sorpresa final: en el asiento trasero viaja una segunda chica tumbada.
Los Mossos han detenido a la joven por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol. La detenida, una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (también en Girona), ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,62 mg de alcohol por litro de aire expirado.
Una conductora circula beguda, sense la roda davantera i en direcció contrària durant 28km x l'AP-7 a l'Alt Empordà (1) pic.twitter.com/W7FrbzAq4U
— Mossos (@mossos) 20 de noviembre de 2016
Fuente: RT