Varios miembros de la comunidad LGBT israelí han denunciado a Rabbi Shlomo Amar, el máximo rabino de Jerusalén, por un delito de incitación al asesinato, después de que el líder religioso citara un pasaje de la Torá, el libro sagrado de los judíos, que insta a matar a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, informó RT.
El máximo jerarca judío de la ciudad sagrada para el judaísmo, el islam y el cristianismo criticó en su reciente entrevista con el periódico local ‘Yisrael Hayom’ a los integrantes de la comunidad LGBT por practicar “un culto a la abominación” y dijo que la Torá obliga a matarles, informa el portal JerusalemOnline.
El rabino hizo estas declaraciones para explicar el porqué de su negativa a asistir al funeral de Shira Banki, una adolescente de 16 años acuchillada por un ultraortodoxo judío durante la marcha del Día del Orgullo Gay en Jerusalén el año pasado.
“Dicen que es una orientación, pero es una tontería”, afirmó. “Una persona puede superar sus deseos si quiere”.
Shirley Kleinman, una activista transexual de los derechos LGBT y una de los firmantes de la denuncia, instó a otros a hacer lo mismo. “Una figura pública influyente que recibe su sueldo de mi bolsillo acaba de pedir el asesinato de mis hermanos y hermanas”, escribió en su página de Facebook.