De acuerdo con la publicación del diario Milenio, desde hace ya algún tiempo, tanto Facebook como Instagram han hecho lo posible por alcanzar a Snapchat, red social que ha cobrado popularidad entre los millennials gracias a que después de 24 horas cualquier foto o video publicado en la plataforma desaparece.
Hoy, con el nuevo anuncio de Instagram queda más que claro que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de Instagram, de verdad quiere acabar con Snapchat.
La plataforma, que solía ser únicamente de fotografías anunció que la nueva actualización permitirá a sus usuarios transmitir videos en directo, justo como lo hace Facebook, a través de Instagram Stories.
La diferencia con la herramienta de Facebook es que las transmisiones en vivo no se quedarán en tu perfil, sino que simplemente desaparecerán.
Para hacer una transmisión en vivo, primero debes actualizar la aplicación. Al momento de abrir la cámara en Stories, te aparecerá la opción de “transmitir en vivo”. Durante la transmisión, se podrán hacer comentarios e incluso destacar alguno.
Tus seguidores recibirán una notificación cada que inicies una transmisión y si alguno de tus contactos utilizando la nueva función, verás en su burbuja de Stories la leyenda “En vivo”.
Instagram a la Snapchat
Otra de las nuevas funciones que incorporará Instagram a su plataforma son las fotos y videos que puedes enviar privadamente y que, al cabo de unas horas, desaparecerán.
Esta opción te aparecerá cada que abras la cámara y tomes una foto o un video. Al presionar la flecha de la esquina superior derecha, podrás seleccionar enviarla de manera privada a uno o varios de tus contactos.
Cuando tu mensaje haya sido visto, desaparecerá de la bandeja de entrada y si hacen una captura de pantalla, te avisará que alguien quiso tenerla de recuerdo.
Ambas funciones llegarán en la actualización de la aplicación que comenzará a liberarse gradualmente en todo el mundo.