La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Herrera Laso, indicó que se han entablado pláticas con algunas empresas de la industria manufacturera a fin de revisar los niveles salariales que se mantienene en un promedio de 110 pesos diarios, es decir, unos 3 mil 300 pesos al mes.
Herrera Laso indicó que en prácticamente todas las empresas visitadas tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua ofrecen además diversos tipos de bonos así como prestaciones de ley, mientas que algunos tienen servicios adiocionales de guarderías.
No obstante, reparó que las maquiladoras se han dado cuenta de la necesidad de aumentar sus sueldos a raíz de la rotación del siete por ciento que supera la media nacional, por lo que se ah comenzado a dialogar con el sector para traer empleo con mayor dignidad.
Finalmente, la funcionario destacó que los empresarios han tenido gran apertura para recibir el mensaje del gobernador Javier Corral de convocar a un gran pacto donde para apoyar a los que menos tiene, menos saben y menos pueden menos pueden, en este caso la clase obrera que ha reclamado durante décadas una mejora en las condiciones laborales y que espera mayor acercamiento por parte del mandatario.