Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instalar una mesa para analizar la situación financiera de Chihuahua, el coordinador del gabinete, Gustavo Madero Muñoz, señaló que esta semana recibirán la fecha en la que arrancaran los trabajos.
Madero Muñoz comentó que tras su intervención en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en Oaxaca, el gobernador Javier Corral Jurado recibió el apoyo de otros mandatarios que atraviesan una situación crítica en las finanzas de sus estados.
No obstante, el coordinador reparó que la negociación ha sido dura ya que la federación pretende que las entidades se hagan cargo de sus respectivos problemas cuando no cuentan con los recursos propios suficientes para sacar a flote las finanzas que, de alguna manera, se vieron afectadas por la falta de regulación del gobierno de la república.
Por ello, el funcionario manifestó que espera la solidaridad de la Secretaría de Hacienda para que se destinen recursos especiales tal como lo hace cuando se presenta algún desastre natural, para poder salir de esta emergencia.