La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, indicó que se requerirá un inversión superior a los siete millones de pesos para reparar 92 máquinas pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Municipal y a la de Caminos, debido a las malas condiciones en que se encuntran.
La funcionaria detalló que de las 154 unidades con las que cuenta la Dirección de Infraestructura Municipal, 63 estaba ubicadas en diferentes municipios sin que existieran los documentos que respalden el porqué estaban ahí, desde cuándo y que trabajos realizaban.
En este tenor, Ramírez Baca reparó que, cuando una máquina es asignada a un municipio se hace un contrato en el que se especifique un presupuesto, en dónde estará asignada y por cuánto tiempo.
Añadió que 59 de estos implementos tienen problemas mecánicos serios que ameritan la aplicación de más de 4 millones de pesos, a los cuales se suman los más de 3 millones de pesos para la reparación de 33 máquinas más de la Dirección de Caminos.