Ante la falta de medidas que garanticen la aplicación transparente de los recursos del Canal del Congreso, la diputada federal Cristina Jiménez renunció a la Comisión legislativa que se encarga de la conducción del canal de comunicación del Congreso de la Unión.
La declinación a seguir formando parte de esta instancia la hizo pública en la sesión de la Cámara de Diputados celebrada el pasado 17 de noviembre, donde reiteró su decisión ante la falta de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
La diputada federal por el Partido Acción Nacional formó parte de la Comisión del Canal del Congreso, pero luego de que los trabajos de reforma no contemplaran controles para una mejor administración y transparencia en la aplicación de su presupuesto, optó por dejar de participar en ella.
El Canal del Congreso se encuentra en proceso de reforma a fin de garantizarle una autonomía en su operación, que incluye la financiera y un presupuesto directo.
Durante todo el proceso, la diputada Cristina Jiménez pugnó porque el presupuesto que se le asigne a esta instancia y que será de manera directa ya sin pasar por las instancias del Legislativo federal, tenga los instrumentos de control y rendición de cuentas que garanticen la correcta aplicación del recurso público.
Incluso a finales de octubre había presentado una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso federal, a fin de dotar de autonomía al canal de televisión.