Regidores de la Comisión de Hacienda, presentaron en Cabildo el dictámen en relación al anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, mismo que quedó aprobado por 2, 612, 245, 183 pesos, lo que representa un 40.84 por ciento de las finanzas municipales y para el próximo año será el 9 por ciento más de ingresos que 2016.
Con 19 votos a favor y dos abstenciones, el Cabildo capitalino dejó establecido que será antes del 30 de noviembre cuando el ateproyecto sea enviado al Poder Legislativo. El año pasado Cabildo aprobó para la Ley de Ingresos 2016, 2 mil 380 millones de pesos, lo que refería a ser 3.42 por ciento más que en 2015.
Cabe mencionar que la propuesta que hizo la Comisión, en voz del regidor David Orozco Chacón quien explicó la Ley de Ingresos 2017 es para la finanzas del Municipio, en la que incluye no aumentar el predial, pero sí cobrar a quienes más tienen y han hecho caso omiso a pagar.
Fue la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán quien manifestó inconformidad por el trabajo de la Comisión de Hacienda, dado a que a ella no se le informó sobre las reuniones del viernes 18 de noviembre, pero ante el señalamiento, regidores del PAN le pidieron a la regidora tricolor, dejar el protagonismo y mejor poner atención a las fechas de reunión.