El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz, dijo que estarían analizando reducirse el sueldo para el año que entra si la Secretaría de Hacienda Estatal les solicita un recorte en su presupuesto de egresos para el 2017, el cual es de 338 millones de pesos.
Lo anterior, como respuesta luego de las múltiples solicitudes que han realizado ciudadanos a las afueras del Congreso, donde les piden se reduzcan el salario para el próximo ejercicio fiscal.
En este sentido, el diputado dijo que primero que nada deben analizar la solicitud, estudiar el impacto que tiene, y ver cuántos son los ciudadanos que están interesados en el tema. “No tenemos ningún problema en darles una respuesta”, aseguró.
Agregó, que como quiera que sea, el Congreso está sujeto a la suficiencia presupuestal que tenga el propio Estado. “Si el Estado decide que el prespuesto que se aprobó el pasado jueves no va o que hay que hacer recorte adicional desde luego que no podemos dar por descartado el contemplar los salarios de los diputados”, acotó.
“Todavía estamos a la espera de si viene otro ajuste más, de ser así tendremos que pensar en el salario de los que colaboramos aquí, no solamente el de los diputados pero seríamos los primeros en absorber este costo”, afirmó.
Al finalizar, dijo que antes de que concluya el mes sabrán si el prespuesto va como se aprobó o debe ajustarse, por lo que de ser así, contemplarían la solicitud de la ciudadanía.