Más de 10 mil llamadas de auxilio por casos de violencia doméstica son las que recibe la Dirección de Seguridad Pública Municipal al mes, de las cuales no se alcanzan a atender ni siquiera el 10 por ciento de las mismas, según informó la regidora Graciela Ramos, quien propuso que la DSPM cuente con una Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer.
La representante del Cabildo dijo que por lo menos son necesarios 80 agentes preventivos. Lo anterior luego de decir que es importante fortalecer las políticas públicas en materia de atención y prevención a la violencia familiar.
La presidenta de la Comisión de Atención a la Violencia Familiar, precisó que es urgente que el Municipio tenga más atención en las situaciones de violencia que viven cientos de familias y que muchas veces por no ser atendidas y denunciadas, culminan en tragedias, tal y como ocurrió el pasado 30 de octubre en el fraccionamiento Atenas.
La propuesta de la regidora quien también encabeza Mujeres por México, en Chihuahua, fue que todos los servidores, estén capacitados para sensibilizarse en matetria de violencia, pues es la doméstica la que menos se denuncia en un matrimonio.
Iniciar con 80 policías municipales, especiales en casos de violencia. Brindar salarios justos a quienes capaciten para que su trabajo sea mejor. Asimismo que el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), brinde el mejor apoyo para cada una de las víctimas.