El sueño es la liguilla; Ciudad Universitaria espera

El momento de la verdad ha llegado para Pumas. Llegó Francisco Palencia y el proyecto de recuperar las fuerzas básicas está pendiente, pero ahora lo inmediato para la institución auriazul es poder dar una alegría a su afición, por lo que la serie de cuartos de final ante los Tigres de la UANL, que parten como favoritos, es una oportunidad para ello, según publicó el diario Excélsior.

Sí, sabemos que tenemos que hacer un partido importante, tratar de sacar una ventaja, pero sabemos que no es definitivo, esto es de 180 minutos y tenemos que saber jugar estos partidos, todo se puede definir en el juego de Monterrey”, comentó el portero Alejandro Palacios.

Aunque el juego tiene ingredientes especiales, como el duelo frente a su excompañero Ismael Sosa o bien el frente a frente entre Ricardo Ferretti y Juan Francisco Palencia, Palacios confía en el planteamiento de su timonel, esperando que puedan sacar el medio boleto que los tenga en semifinales.

Él está siendo muy claro desde el principio en el sistema de juego que quiere implementar. No hemos cambiado el estilo y eso ha sido importante. Hemos estado perfeccionando una forma de juego. Siempre que tengas a un entrenador que tiene ideas nuevas y positivas, que tiene ganas de trascender y ganarse un nombre en el futbol mexicano, es importante”, apuntó.

Desde hace ocho partidos André Pierre Gignac no ha podido hacer gol, algo de lo que no se confía el guardameta de Pumas.

A veces sucede así con los delanteros. Nosotros no nos preocupamos por ellos. Sin embargo, aunque no ha metido gol, es un jugador que tiene una calidad ya comprobada; si le das una mínima oportunidad, te mata”, concluyó Palacios, cuyo equipo recibe esta noche a los Tigres de la UANL.