Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en menos de cinco horas a la menor Joselin Daniela M. G., de 15 años de edad, quien fue reportada como ausente en la ciudad de Delicias, Chih., el pasado 17 de noviembre.
En el reporte interpuesto ante esta representación social, se señaló que la adolescente se ausentó de su domicilio desde el lunes, sin embargo no fue hasta el miércoles que la madre dio aviso las autoridades.
De inmediato se activó la primera fase del Protocolo Alba, al tiempo que agentes investigadores de la Unidad de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes Centro Sur iniciaron con las indagatorias según lo establecen los mecanismos de búsqueda, con lo cual se logró ubicar a la menor en pocas horas.
Agentes de la Policía Estatal Única división Investigación, localizaron a la joven en el domicilio de una amiga en aquél municipio y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la FEM donde se corroboró su buen estado físico y se le proporcionó apoyo psicológico.
En su comparecencia, la adolescente manifestó que ausentó de manera voluntaria luego de sostener una pelea con su padrastro y que por esa causa decidió quedarse en casa de su amiga.
Finalmente, la menor fue entregada a sus familiares y fue canalizada a las áreas de trabajo social y psicología, donde continuará recibiendo apoyo a fin de fomentar su óptimo desarrollo y evitar conductas reincidentes.